Vista de la Hacienda en Mapa


HACIENDA TICUM
Hacienda en Yucatan  https://www.hotelhaciendamerida.com/es/ticum/  

Dirección: Km 1.5 de la Carretera Ekmul - Aké EKMUL, YUCATAN México
Telefono: 9992 74 93 00
Horario de Visita: 24 hrs
Abierta al publico: NO

Como Llegar:
Convenientemente ubicado en la carretera Mérida - Cancún, a pocos minutos de la zona arqueológica de Aké y a pocos kilómetros de Izamal

Entra en el corazón del mundo Maya, donde el arte contemporáneo y el deco chic se unen al clasicismo colonial, en nuestro Hotel Hacienda Ticum, a sólo 30 minutos de la ciudad colonial de Mérida.

Servicios:

HotelRestaurant


+ Más informacion
- Menos informacion

Localizada en el Municipio de Ekmul, El nombre (Ekmul) significa en idioma maya "estrella sobre el cerro" , por provenir de los vocablos ek que significa estrella y mul que signficia cerro o peñasco.

Ekmul se encuentra aproximadamente a 27 kilómetros al este de la ciudad de Mérida, capital del estado y 10 km al sureste deTixkokob; Ekmul está enclavado en el territorio que fue la jurisdicción de los Ceh Pech antes de la conquista de Yucatán.

A pocos minutos de la zona arqueológica de Aké y a pocos kilómetros de Izamal, nuestro nuevo boutique hotel de lujo es una exclusiva escapada para unas relajantes vacaciones perfectas en la exaltación de la vida mexicana. Descubra esta hacienda de 1810 recién remodelada, en un parque de 10 hectáreas, con sus exclusivas 10 habitaciones, distinguida hospitalidad y servicio personalizado.

Te Recomendamos
San Antonio Kaua
Hacienda Kaua es un recinto con belleza propia abierto a la imaginación para adecuar sus amplios espacios y jardines a las necesidades de eventos especiales del ámbito corporativo, artístico y cultural; educativo y celebraciones especiales.
 
Katanchel
Una Hacienda Colonial del siglo XVII, espléndidamente restaurada como gran casa en la selva en una apartada zona de 300 hectáreas de extensión de jungla tropical intacta desbordante de fauna y flora autóctona.
 
San Pedro Noh Pat
Hacienda San Pedro Nohpat fue un monumento puesto en el olvido en la era del historial oro verde de Yucatán. Con el amanecer del nuevo milenio en Yucatán.

 

 

Contáctanos
 
Contacto: haciendas3nyucatan@gmail.com